Comercio Electronico

El comercio electrónico atraviesa su mejor momento. Cada día surgen nuevos sitios web donde los usuarios pueden comprar o incluso vender artículos de forma fácil y rápida, eliminando del panorama la necesidad de trasladarse a otro lugar para hacerlo. Para los especialistas en plataformas de comercio electrónico, marketing, desarrollo de software, entre otras ramas del mundo digital, los e-commerce son una gran oportunidad para emprender y dar vida a un negocio en el mundo del internet.

El comercio electrónico se refiere a la suma de todas las interacciones que un cliente tiene con su empresa, ya sea a través del sitio web, de dispositivos móviles o de otros entornos digitales. Cuantas más operaciones realice un cliente a través de su sitio web, más probable será que recomienden su empresa a amigos y familiares. La experiencia de la marca que usted crea en línea es una estrategia integral para fidelizar a sus consumidores y atraer nuevos clientes gracias a la difusión boca en boca de la reputación de su empresa.

El primer paso es desarrollar una estrategia de comercio electrónico básica que lo ayude a identificar brechas y planificar acciones, verificar el cumplimiento de las normas y garantizar la satisfacción del cliente al considerar todas las partes móviles de su tienda. La falta de una estrategia puede ocasionarle los siguientes inconvenientes:

  • Diseños confusos que pueden aumentar la tasa de rebote
  • Problemas de seguridad que generarán una pérdida de confianza y mala reputación para su organización
  • Incumplimiento de las normas, que puede originar multas elevadas y la incapacidad de afrontar pagos
  • Mala planificación de recursos, que puede derivar en interrupciones que perjudiquen las ventas

El resultado deseado en cuanto a satisfacción del cliente definirá el enfoque comercial, las tecnologías utilizadas y las medidas de seguridad implementadas para desarrollar la confianza y lealtad de los clientes y lograr que sigan comerciando con usted al tiempo que lo recomiendan.